miércoles, 30 de marzo de 2011

IMPLEMENTACION: IMPORTANCIA DE LOS MEDICAMENTOS

SEMANA DEL 21-25 MARZO

Por medio de esta actividad se les dio a conocer a cada una de las personas el estado en que estaban sus arterias si sufrían de hipertensión arterial y no la controlaban con las medidas farmacológicas y no farmacológicas.

Se les hizo una analogía entre las arterias enfermas por la HTA y una plastilina dura. De esta forma cada uno entendió la magnitud del problema y la importancia de su control a tiempo.

Otra de las actividades utilizadas para este mismo objetivo fue lograr que cada uno de los adultos mayores conociera los medicamentos que estaba utilizando para el manejo de la HTA, su principal mecanismo de acción y efectos adversos.  Al finalizar la actividad, cada uno de ellos entendió como actuaba el medicamento dentro de su cuerpo, lo cual permite mayor adherencia al tratamiento.

 Reconocimiento de las arterias enfermas


Reconocimiento de los medicamentos




1 comentario:

  1. Mi percepción: en este proyecto se pretende trabajar en los factores de riesgo cardiovascular en un grupo de Adultos Mayores, de tal manera que se busca identificarlos en los participantes y enseñarles de manera dinámica, cuáles son los factores de riesgo cardiovasculares, por qué es importante conocerlos y qué hábitos saludables deben adquirir en su día a día para evitar enfermedades cardiovasculares o sus complicaciones.
    Se realizó un diagnósticos, consistente en encuesta realizada a los participantes (subjetivo) para obtener datos demográficos y epidemiológicos y así mismo conocer la población ante la que se enfrentan y qué factores de riesgo cardiovascular, dentro de los modificables o no, se encuentran al inicio del proyecto en la población blanco.

    Es de resaltar, la ardua labor que se realiza al tratar de enseñar de la manera más dinámica y sencilla posible sobre riesgos cardio vasculares, a una población que por edad a veces se cree, tienen hábitos que ya no cambiarán jamás en lo que queda de vida; sin embargo por medio del trabajo de mis compañeros se logra interactuar con cada uno de los participantes y al mismo tiempo sensibilizarlos ante la importancia de unos buenos hábitos dietarios y de ejercicio físico, para prevenir eventos cardio vasculares.

    ResponderEliminar