jueves, 14 de abril de 2011

IMPLEMENTACION: REFORZANDO CONOCIMIENTOS

SEMANA DEL 11 AL 15 DE ABRIL




Con la actividad "REFORZANDO CONOCIMIENTOS DE FACTORES DE RIESGO CARDIOVASUCLAR CON LOS ADULTOS MAYORES" a través de una obra de teatro donde el adultos mayor es el médico y uno de nosotros el paciente. El objetivo de la actividad que está contemplado en el plan de trabajo tiene como objeto dar recomendaciones para implementar estilos de vida saludable relacionado con la enfermedad cardivascular. Por medio de ésta actividad, que también sirve de postest, podemos observar cómo los adultos mayores tienen mejor dominio del tema y con plena capacidad de aplicarlo en la vida cotidiana.

6 comentarios:

  1. No solo desde mi punto de vista sino desde el grupo de la fundacion ACONIR, pensamos que el grupo de rotacion correspondiente a la Fundacion Adulto Mayor de Chia, podemos percibir que estan realizando un excelente trabajo con una poblacion que presenta grandes comorbilidades dado a su edad y factores de riesgo que presentan en el dia a dia; ya que con lo visto hasta el momento en el Blog realizado, percibimos un muy buen trabajo tanto social, cultural, sino tambien desde lo mas importante en este momento que es su salud. partiendo de este ultimo punto, las actividades realizadas han sido enfocadas, generadas y manejadas de una manera eficiente y oportuna para este tipo de poblacion, lo cual nos llena de gran orgullo dado que los integrantes de este grupo son muy buenos estudiantes, compañeros y estudiantes, lo que nos da la tranquilidad y satisfaccion de su buen trabajo. Ademas podemos concluir que estan realizando y realizaran un muy buen proyecto, para una poblacion adulta mayor que lo requiere.

    ResponderEliminar
  2. No solo desde mi punto de vista sino desde el grupo de la fundacion ACONIR, pensamos que el grupo de rotacion correspondiente a la Fundacion Adulto Mayor de Chia, podemos percibir que estan realizando un excelente trabajo con una poblacion que presenta grandes comorbilidades dado a su edad y factores de riesgo que presentan en el dia a dia; ya que con lo visto hasta el momento en el Blog realizado, percibimos un muy buen trabajo tanto social, cultural, sino tambien desde lo mas importante en este momento que es su salud. partiendo de este ultimo punto, las actividades realizadas han sido enfocadas, generadas y manejadas de una manera eficiente y oportuna para este tipo de poblacion, lo cual nos llena de gran orgullo dado que los integrantes de este grupo son muy buenos estudiantes, compañeros y estudiantes, lo que nos da la tranquilidad y satisfaccion de su buen trabajo. Ademas podemos concluir que estan realizando y realizaran un muy buen proyecto, para una poblacion adulta mayor que lo requiere.

    ResponderEliminar
  3. A los integrantes del CAMM nos parece que el grupo fundación del adulto mayor ha hecho un trabajo muy bueno y oportuno con la comunidad. En el blog podemos ver todas las actividades que ellos han ido realizando durante todo el semestre y esto nos orienta mucho a entender el tipo de trabajo que están llevando a cabo, con la intervención de los factores de riesgo de esta población.
    El registro fotográfico que ellos llevan también es importante para tener una visualización mas esquematizada del proyecto. A nuestro grupo nos parece importante tener en el blog una sección mas clara de la misión y la visión del proyecto como tal, aunque con la descripción tan completa de las actividades el objetivo es claro. Como grupo han hecho un trabajo muy interesante pese a los obstáculos durante la realización del proyecto.

    ResponderEliminar
  4. La presentación llama la atención sobe lo que pueden estar realizando, sin embargo coincido con comentarios anteriores donde, precisamente para responder a la curiosidad sobre lo que pretenden, debería en alguna parte verse el proyecto planteado como tal. Han convocado a bastantes seguidores los felicito. Saludos, F Lamus

    ResponderEliminar
  5. El grupo de la comunidad de Pablo VI piensa que el trabajo que nuestros compañeros han realizado un trabajo llamativo en la fundación del Adulto Mayor, el cual está enfocado en el mejoramiento de condiciones de salud de este tipo de población. Cabe destacar la forma en que se han realizado las actividades, lo cual incluye mucha creatividad. Del mismo modo, observamos que en ellas siempre hay un número adecuado de participantes, lo cual refleja una buena adherencia y empatía con los miembros de su comunidad. Una de las actividades que nos impactó, fue la explicación de la hipertensión arterial y la forma en cómo actúan los medicamentos en el organismo, ya que esto puede ayudar a mejorar la adherencia de los pacientes a sus tratamientos y así contribuir al mantenimiento de su salud. Nos gustaría saber cómo van a objetivar los resultados y aplicabilidad de sus enseñanzas por parte de la comunidad. Finalmente, en cuanto al diseño del blog, es agradable, tiene un buen diseño y atractivo.

    ResponderEliminar
  6. Grupo Yerbabuena

    Tienen un blog muy llamativo, muy buen diseño y buenos registros fotograficos de el proceso que han realizado. Consideramos que las actividades que han documentado en el blog son pertinentes para la población que estan manejando, siendo bien conocidas por nosotros las implicaciones y complicaciones de las enfermedades expuestas.
    Como comentario nos gustaria que hubiera una breve descripción del proyecto y de lo que quieren finalmente lograr, tambien la percepción de la comunidad y de las actividades realizadas y que era lo que deseaban lograr con estas.
    A pesar de esto consideramos que han hecho un gran trabajo y que han dedicado bastante tiempo a las actividades y a el diseño del blog.

    ResponderEliminar